Inicio     Buscar     Publicar anuncio     Mi cuenta     Contáctanos  
 
    Registrarse     Iniciar sesión  
  Búsqueda  

Búsqueda avanzada

  Categorías  

[ Colócalo ] Categoría: Principal > Colegios y escuelas
Carrera de Psicologia Social (Articulo #: 65236)
  Información del clasificado  
Precio: $1,425.00 MXN
Fecha de registro: 10/4/18
Número de clasificado: 65236
Vendedor: Gadamson
Ciudad: CABA
Código postal: 1425
Country Otro
Teléfono: 48331777
 Página Web  
 
 


  Fotos  



 
Descripción:
 
Por la Dra. Gladys Adamson - Discípula Directa del Dr. E. Pichon Riviere
El concepto de aprendizaje en el ECRO de E. Pichon Rivière
La concepción de E. Pichon Rivière de aprendizaje es un concepto amplio. El proceso de aprendizaje no solo transcurre en los recintos cerrados de las aulas (aprendizaje en sentido restringido) sino también, en la vida cotidiana, en lo que la sabiduría popular llama la universidad de la calle. Por que? porque lo que circula por los claustros universitarios es fundamentalmente información teórica pero que solo aspira a su repetición uniforme. El concepto de aprendizaje en Pichon Rivière compromete a los referentes subjetivos, a los modelos con que pensamos, sentimos y hacemos. Aprender es el proceso por el cual el esquema referencial subjetivo se conmueve hasta el punto de desestructurarse frente al nuevo conocimiento y debe enfrentar el proceso de volver a estructurarse..
Aprendizaje y socialización
El concepto de aprendizaje, en este autor, se halla articulado con el de socialización. La socialización es posible porque a través de las intermediaciones de las tramas vinculares que sostienen a cada sujeto ya se trate de ámbitos grupales, institucionales o comunitarios, este, va construyendo un esquema referencial, un “cristal con que mira” al mundo y se mira a si mismo. Este “aparato para pensar” la realidad contiene los modelos de pensar, sentir y hacer que conforman la identidad de cada uno/a.
Aprendizaje y crisis de la modernidad:
Pichón Rivière llama la atención que la subjetividad moderna es un tipo especial de subjetividad. Su esquema referencial, como estructura subjetiva, está sometida a constantes cambios y exigida a permanentes procesos de desestructuración y reestructuración. La crisis de la modernidad no es algo que acontece solo en el mundo externo, “allá lejos y hace tiempo”. La crisis de la modernidad constituye el drama subjetivo de cada sujeto moderno singular. Es una subjetividad que debe estar preparado para oper


 
Detalles
 
 
  Más servicios»  
Comunícate con el vendedor
 Ver más productos del vendedor
 Recomienda a un amigo(a)
Añadir a favoritos
  Imprimir

 ¡Vota por éste artículo!
 Comentarios sobre el producto
  Vendedor:  
Gadamson
 Página Web
Miembro desde:
10/4/18
Comunícate con el vendedor
 Cantidad de visitas: 37
 Informa de abuso

 





Colócalo, es un portal de clasificados en Internet, en donde podrá encontrar autos, inmuebles, equipos de computo, mascotas, ofertas de empleo, restaurantes, cursos, clínicas de belleza, promociones turísticas, servicios de banquetes, albañilería, escuelas, médicos, además anuncios de encuentros, servicios para adultos, entre muchos más. ¡No lo pienses más! ¡Pública tu clasificado, gratis!

Aceptamos pagos con:
Paypal